lunes, 27 de octubre de 2014

6 puntos para considerar al comprar Remates Bancarios



Recientemente, en Remates Valdor nos dimos a la tarea de investigar sobre casos en los que ciertas “empresas” dijeron vender remates bancarios, pero han defraudado a sus clientes con promesas falsas de compraventa. Tras dicho ejercicio, establecemos aquí seis puntos básicos, de utilidad para toda persona interesada en comprar con esta modalidad, que ayudarán a determinar si el vendedor quiere realizar una estafa o realmente ofrece servicios fidedignos y confiables.
1. No hay anticipos. Antes de recibir efectivo para cualquier operación, las empresas serias firmarán con el cliente un contrato de prestación de servicios para encontrar una casa. Puede afirmarse que es una inscripción que tiene un costo. Aconsejamos todo el tiempo no dar anticipo, por muy atractiva que parezca la oferta. Si acaso usted decide depositar un enganche, este debe ser a la cuenta del banco y directamente con el banco con el cual se realizará la transacción.
2. No existen negocios perfectos, no te dejes engañar. Hemos sabido de situaciones en las que las supuestas empresas reciben a sus clientes en oficinas de lugares connotados como la Torre Mayor o el WTC, con copas de champagne, después piden dinero por adelantado y luego desaparecen.
3. Claridad ante todo. El comprador debe ser informado e informarse sobre qué es exactamente lo que quiere comprar. Hay tres tipos de remates bancarios:
a) Cesión de derechos litigiosos. Se compra la deuda al banco, no la propiedad, pero ésta es garantía de lo adeudado (SE HIPOTECÓ LA PROPIEDAD).
b) Cesión de derechos adjudicatarios. Es decir, se compra el hecho de que el banco ya se adjudicó el inmueble en un remate judicial y éste se tiene que enviar a escritura; en estos casos el banco transfiere al comprador la obligación de tramitar las DOS ESCRITURAS NECESARIAS para continuar con el proceso.
c) Compraventa. El banco ya escrituró la propiedad y te vende la casa.
Todas estas operaciones se realizan ante notario público o ante el juzgado, y deberás dar lectura de todos los documentos que tienes que firmar. El cliente podrá evitar la presión de “leer sólo lo más importante” del documento principal, pues el asesor podrá enviarle la escritura que se debe firmar.
4. Reporte de crédito e información personal. Las instituciones bancarias disponen de formatos sistemas de investigación sobre el comprador, acerca de su estatus crediticio (buró de crédito) y emiten formatos para llenar antes de cerrar la operación.
5. Reporte de estatus de la propiedad. Antes de iniciar cualquier compra, se deben indagar los antecedentes de la propiedad.
6. Cuide su patrimonio. Mucho esfuerzo le cuesta ganar su dinero, no lo entregue al primero que se pone enfrente sólo por que le ofrece algo muy barato. Por el bienestar de su familia, cuide su patrimonio. Reiteramos: No hay anticipos.
Los remates judiciales y bancarios son buenas ofertas siempre y cuando se pongan en buenas manos; ameritan tiempo y paciencia (en muchos casos, más del que se tenía contemplado), pero un remate siempre trae beneficios. 
Si usted tiene dudas sobre la realización de una operación de este tipo, nosotros podemos orientarlo, aun si no compra con nosotros. 

¿Cómo identificar una buena oportunidad de Remate Judicial o Bancario?

Antes de comenzar quiero agradecer a todos los que han leído y a quienes que nos han pedido hacer un artículo referente a como escoger un Remate Judicial o Bancario. Aquí tocaré los puntos más importantes que tanto clientes como nosotros consideramos para elegir una buena oportunidad.

a) El primer criterio es optar por un Remate Judicial o Bancario.  Aprovecha la oportunidad cuando llegue.

Ambos son buen negocio, la diferencia mas importante es que en un remate bancario tenemos definido precio y gastos que erogaremos y en un remate judicial dependemos de la subasta.

b) La ubicación y objetivo de la compra (vivir o invertir). No te limites a una colonia. 

Hay ciertas zonas bastante conocidas en las que todos quieren vivir. Este criterio provoca que dichas propiedades sean exageradamente demandadas. Por lo tanto sus precios aumentan en una subasta o luego sucede que el banco vende mas caro.

Si la idea es comprar para vivir, entendemos que tu elección se limite a una colonia, pero tendrás que ser paciente para que llegue la que se ajuste a tu necesidad. En caso de que tarde en salir en remate una propiedad en la zona que buscas, ¿Cuanto podrás esperar para comprar? 

Lo más adecuado es ampliar el rango de búsqueda: “Más de dos colonias donde desees vivir”.

En caso de ser para inversión, lo más correcto es aprovechar las oportunidades como vayan saliendo; “los inversionistas tienen que aprender a identificar las buenas oportunidades”.

c) Tamaño de la propiedad

El objetivo de buscar una propiedad para vivir es atender a la necesidad de la familia. Familias grandes necesitan propiedad grandes. En este punto nos enfocamos a buscar lo que necesita el cliente, tratamos ir más allá de los parámetros que nos indica respecto a zonas para lograr tener más opciones.

Muchos desarrolladores buscan propiedades específicas, de igual manera, este será uno de nuestros parámetros para buscar un inmueble.

d) La imagen o estado físico de la propiedad

Una desventaja de una propiedad tanto en remate judicial o bancario, es que la propiedad no podrá verse desde adentro, por lo que dependemos de los datos que consten en el avaluó realizado para llevar acabo el remate.

¿Se compra a ciegas en Remates? Se podría pensar esto, pero como se trata de propiedades que fungen como vivienda de los deudores, sería imposible que se encuentre en un pésimo estado físico. En la mayoría de los casos las expectativas se ven superadas.

e) Costo de la propiedad

Un punto importante en un remate judicial o bancario, e incluso en cualquier tipo de compra es el precio. ¿Para qué me alcanza? Esto se resuelve fácil, hay que escoger algo en remates que nos permita ir holgados durante todo el proceso y procurar no usar prestamos para adquirirlos. 

f) Escoge más de una en cada publicación.

Mínimo cada 15 días enviamos listas, de cada una intenta escoger más de una propiedad para conocer lo detalles y así avanzar más rápido. 

g) Etapa del proceso judicial.

En remates bancarios es importante conocer la etapa del proceso para tomar una decisión. Esto puede implicar el tiempo para resolverse. La excepción existe cuando se adquieren casos en etapas iniciales que se resuelven bastante rápido y viceversa. 


Esperando que estos criterios te sirvan, puedes resolver más dudas asistiendo a nuestras oficinas, llamando a cualquiera de nuestras líneas celulares o locales o enviando un mail a nuestro correo: 5590-6847 y 4324-8715 en el correo: valdorconsultor@gmail.com

En internet nos puedes encontrar como: www.rematesjudiciales.com.mx